+34 620 97 92 23
¿Por qué es vital un fotógrafo en tu boda?
Si estas en el complejo y delicado proceso de escoger fotógrafo para tu boda no te lo tomes a la ligera , esta decisión sin duda es una de las más complicadas a la hora de la selección de los proveedores de servicios para tu boda.

Cuando nos ponemos a buscar fotógrafos a priori lo primero que vemos es nuestro presupuesto, pero, cuando buscas fotógrafo ya no es tan solo lo importante si no también valorar su profesionalidad, su reconocimiento, pero, sobre todo y más importante su estilo fotográfico.

Los fotógrafos son como los pintores, aunque usen los mismo equipos en muchos casos y tengas mas o menos tiempo de experiencia cada fotógrafo tiene una identidad, tiene un estilo y ese estilo es el que lo destaca sobre el resto de fotógrafos de bodas en el sector.
  • Jose Luis Martin - CEO Diseño Martin

Puntos a tener en cuenta:

1) Conoce a tu fotógrafo en persona

2) Lee que dicen de tu fotógrafo en internet y en las redes sociales

3) Mide su experiencia no por los años, si no por su portafolio

4) No infravalores o sobrevalores su precio

5) No te fijes únicamente en los fotógrafos que te 
recomienden tus familiares o amigos

6) La puntualidad es lo primero
Analicemos al completo los siguientes puntos comentados:

1) Conocer a tu fotógrafo en persona:  Este punto lo hemos puesto en primer lugar porque nos parece super importante porque normalmente aunque todos damos una cara profesional detrás de una llamada o unos mensajes de Whatsapp, realmente como se conoce a un fotógrafo es en persona, conociendo su personalidad y viendo sus fotos y hablando con el de las mismas, un fotógrafo de bodas tiene que ser una persona con personalidad y que lo trasmite a su trabajo.

2) Lee que dicen de tu fotógrafo en internet y en las redes sociales:  Aunque tu fotógrafo se venda de las mil maravillas y tenga el mejor precio del mundo, siempre, y digo . . . "siempre"  hay que mirar el resto de reseñas y valoraciones de los clientes que explican y que opinan del trabajo de tu fotógrafo.
 En nuestro caso puedes encontrar reseñas en portales como: Facebook, Bodas.net, Celebrents, Google My Business y muchos otros portales de opiniones, puesto que creemos que el feedback de nuestros clientes además de útil es necesario y por ello dedicamos gran parte de nuestro trabajo a leer detenidamente la opinión de nuestros clientes y más importante aún a responderlas. 

Un fotógrafo que no valora las reseñas de sus clientes es un fotógrafo que no se aprecia a si mismo ni a sus clientes porque gracias a esto puedes mejorar tu trabajo y aceptar siempre con buena cara tanto los consejos instructivos como los consejos que quizás no encajamos tan bien, toda opinión tiene un valor y seguro que hace de tu trabajo como fotógrafo algo mejor cada día.

3) Mide su experiencia no por los años, si no por su portafolio:  La imagen visible de tu fotógrafo es su portafolio, por ello un buen fotógrafo siempre actualiza su trabajo y muestra a su clientes su carne más fresca.

4) No infravalores o sobrevalores su precio:  Cada fotógrafo tiene su precio y no puedes ir pujando o regateando el precio de un fotógrafo como si estuvieras en el mercadillo, cada fotógrafo dedica un tiempo a hacer sus tarifas y planea su estrategia de negocio para que su trabajo sea rentable.
El precio de un fotógrafo se tiene que calcular en función de su demanda, su trayectoria y lógicamente de su equipo, un fotógrafo de bodas profesional lleva consigo más de 8.000 - 15.000€ encima en material: cuerpos de cámara, objetivos, parasoles, flashes, estabilizadores, pc, etc...

5) No te fijes únicamente en los fotógrafos que te recomienden tus familiares o amigos:   Muchas veces caemos en el error de confiar en la palabra de nuestros familiares o amigos y contratamos sin conocer al fotógrafo de la boda de nuestra amiga o de nuestra prima, simplemente porque le hizo la boda y esto es un claro error, porque no valoramos ni su trabajo, ni su personalidad, ni su equipo, ni nada. Tenemos que elegir a nuestro fotógrafo con detenimiento y teniendo en cuenta que será la persona que hará de nuestro recuerdo algo eterno.

6) La puntualidad es lo primero:  Para poder estar presente en todas las partes que tiene una boda es primordial la puntualidad del fotografo, tiene que tener un transporte con completa disponibilidad, y ser puntual para todo hasta para la cita que fijeis para contratar sus servicios, no puedes contratar a un fotografo despistado y que sea impuntual, porque si no el dia de la boda puedes toparte con un problema  . . .  Llegar antes a la ceremonia de tu boda que el propio fotografo y que pierda tu entrada a la iglesia o incluso perder tiempo por falta de puntualidad y no tener todas las fotos que prometió.

Tras analizar este asunto toma tus propias conclusiones, pero, queremos que este post le ayude a tener una base de consejos para contratar tu fotografo de boda ideal, nosotros como fotografos de bodas en Murcia y en el resto del mundo estaremos encantados de acompañarte en tu gran día, por lo que si estas interesado en contratar nuestros servicios 

Formulario de contacto

Si te a gustado nuestro post y deseas pedirnos presupuesto como fotógrafos de bodas para tu boda, déjanos ahora mismo tu mensaje

×
¿Que te ha parecido el post? déjanos tu feedback por Whatsapp