+34 620 97 92 23
Los 10 mejores plugins para mejorar el SEO de tu web Wordpress
Si queremos que nuestra web sea vista por nuevos clientes y visitantes, tenemos que tener trabajado muy bien el SEO de nuestras entradas y respectivas paginas de nuestra web, de esta forma nuestro contenido se posicionara en los buscadores de forma orgánica muy bien y no tendremos que hacer SEM (Posicionamiento de pago) siempre está muy bien combinar ambos sistemas de posicionamiento pero, si queremos ahorrar y mejorar nuestra web está claro que el SEO es vital y primordial en nuestra web.

Si estás viendo este post seguro que estás pensando en mejorar el SEO de tu web por ello te damos un listado de los 10 mejores plugins para mejorar el SEO de tu web Wordpress. 
  • Text Hover
1) Yoast SEO
Tener este plugin en tu WordPress es OBLIGATORIO. Gracias a él lograrás configurar los principales parámetros SEO de tu web sin necesidad de ser un experto. Se podría decir que gracias a Yoast la democratización del SEO en WordPress fue un hecho. Yoast es el plugin SEO más utilizado en la actualidad por los amantes de WordPress. Esta herramienta te permitirá optimizar tu web en base a unas guías que el propio plugin te ofrece. Siguiendo estas indicaciones conseguirás la mejor optimización SEO para tu web.
Existe otro plugin de similares características y que es la competencia directa de Yoast SEO, el plugin en cuestión se llama que es All In Seo Pack. Con el puedes optimizar igualmente tu web aunque bajo mi parecer, de manera más compleja. Mi recomendación es la siguiente:
Para iniciados: Yoast SEO.
Para los más experimentados: All In Seo Pack.
Plugins SEO para WordPress: Yoast SEO.

2) Google XML Sitemap
Si es importante optimizar tu sitio web, más importante es tener un sitemap de calidad. Ten en cuenta que en él indicas todas las URL que deseas indexar…
Tanto Yoast como All In SEO Pack te ofrecen la posibilidad de crear tu sitemap sin necesidad de instalar otro plugin adicional. Sin embargo, siempre será mejor un plugin especializado que uno genérico.
Con esta herramienta podrás crear sencillos, pero sobretodo COMPLETOS sitemaps de tu sitio web de la mejor manera posible.
Sin duda, Google XML Sitemap es el mejor plugin para configurar todos y cada uno de los puntos que todo buen sitemap debe de tener.
Plugins SEO para WordPress: XML sitemaps.

3) WP Smush Image Compression and Optimization
Hablemos ahora del tema imágenes. Estos archivos, por lo general, ralentizan el tiempo de carga de nuestra página web de manera significativa.
Por lo tanto, es importante que las imágenes de nuestra web pesen lo menos posible sin perder calidad. Para ello se inventó este plugin.
Con él, todas las imágenes subidas a nuestra web estarán optimizadas para que pesen lo menos posible de manera totalmente automática.
Si decidimos que esta opción no es para nosotros, podemos comprimir nuestras imágenes antes de subirlas a nuestro WordPress de manera manual.
Con la herramienta online que nos ofrece la web compressor.io podemos reducir el tamaño de nuestras imágenes sin necesidad de ningún plugin.
Sin embargo, este proceso es manual y nos llevará más tiempo que el anterior. No tiene sentido ¿verdad?
Un inciso por parte de José Antonio: otro plugin que funciona de lujo para esta tarea (aunque de pago) es ShortPixel Image Optimizer.
Plugins SEO para WordPress: Smush it.

4) BJ Lazy Load
Cómo hemos visto, las imágenes pueden ralentizar la carga de nuestra web web con la consecuente perdida de lectores.
¿Sabías que una web que tarda más de 3 segundos en cargar pierde el 40% de su tráfico?
Seguro que ahora ya te preocupa más este tema. Para solucionarlo contamos con el aliado perfecto.
Con BJ Lazy Load conseguirás que tu web cargue solamente el contenido que está visualizando el lector.
De esta manera, la web no cargará por completo a no ser que el lector lo requiera. Este plugin nos ahorrará recursos y mejorará la velocidad de carga de nuestra web.
Plugins SEO para WordPress: BJ Lazy Load

5) WP Rocket
EL MEJOR PLUGIN DE CACHÉ DEL MERCADO. Todos los expertos coinciden en ello pese a existir otros muy buenos como Autoptimize o W3 Total Cache.
Yo mismo utilicé ambos y sin duda a día de hoy me quedo con WP Rocket aunque sea de pago (su única pega).
De hecho, Luis Villanueva y su agencia analizaron varios plugins de caché de WordPress obteniendo datos reales sobre cuál era el mejor plugin para este cometido.
Tras este experimento, afirmaron que WP Rocket era el plugin de caché más eficaz de todos pese a que ninguno llegaba ser perfecto a nivel SEO.
Plugins SEO para WordPress: WP Rocket

6) All in One Schema.org Rich Snippets
Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos son aquellos cuadros que aparecen en la parte superior de Google y que sirven al usuario para responder a su pregunta de la manera más rápida posible.
Conseguir que el Rich Snippet de nuestra web se muestre para una búsqueda en concreto es sinónimo de visitas nuestra web. Por lo tanto, no podemos dejar escapar este filón y debemos configurar los Rich Snippet de cada uno de nuestros posts.
Para ello simplemente tendrás que instalar este plugin y rellenar los campos requeridos para cada post. De cifrar esta información para Google se encargará el plugin.
Plugins SEO para WordPress: All in one schema rich snippets.

7) OnePress Social Locker
¿Estás seguro que las redes sociales no posicionan?
Ya te lo adelanto yo, las redes sociales ayudan a tu posicionamiento SEO. Por lo tanto, cuantos más likes, retweets y difusión tengan nuestros contenidos en las redes sociales mejor para nuestra web.
Por si esto fuera poco, una buena actuación en las RRSS no solo mejorará nuestro SEO sino que también nos traerá visitas y potenciales clientes a nuestra web.
El funcionamiento de este plugin es sencillo. Una parte de nuestro contenido quedará oculto hasta que el lector haga clic en uno de los botones sociales que el plugin nos ofrece.
De esta manera conseguiremos que nuestras redes sociales se llenen de me gustas, retweets y seguidores en piloto automático.
Te aconsejo que ocultes la información más importante del post con este plugin. De esta manera atraerás al lector hasta el contenido que realmente le interesa y no podrá decir no a hacer clic en alguna acción social ya que necesita ese contenido en concreto.
Plugins SEO para WordPress: Social locker.

8) KK Star Rating
¿Has visto las estrellas de valoración que aparecen al lado de las webs en Google?
Instalando este sencillo plugin conseguiremos ese “efecto” que mejora nuestro CTR de manera sustancial.
Parecerá una tontería, pero esta técnica mejorará nuestro posicionamiento web gracias al alto impacto que genera este efecto sobre el CTR.
Además, estás estrellas pueden dar la sensación al lector de que somos expertos en ese tema en concreto y que nuestro post le será de total utilidad.
 
9) Broken Link Checker
Tener enlaces rotos en tu web es un factor negativo a nivel SEO.
Es cierto, que esta clase de fallos pueden considerarse como errores “leves” a ojos de Google. Sin embargo, si el número errores 404 es elevado, lastrará el posicionamiento de tu web.
Como no queremos descuidar nada a la hora de optimizar nuestra página web, vamos a poner remedio a este pequeño fallo con Broken Link Checker.
Esta herramienta hace una auditoría sobre los enlaces entrantes y salientes de nuestra propia página web detectando aquellos enlaces rotos o páginas 404.

Si has llegado hasta este punto del post te habrás dado cuenta que falta el plugin número 10 ¿quieres saber cuál es? Pídenos el décimo plugins por nuestro nueva plataforma de soporte de Whatsapp Chat.

Formulario de contacto

También puedes pedirnos el décimo plugin por nuestro formulario de contacto.

¿Quieres posicionar tu web wordpress? Si no tienes tiempo y deseas que nosotros hagamos ese trabajo puedes dejarnos tu solicitud de presupuesto a través de Whatsapp ahora mismo
Powered by